Dedicado a mis fotografías

Fotografías y comentarios

Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

Los patios de Córdoba






En mayo de 2005 fui a Córdoba a ver los patios.
Es una fiesta-concurso en la que participan muchos cordobeses, cuidando infinidad de plantas durante todo el año para cuando llegue el mes de mayo exponerlos a la curiosidad y admiración de todas aquellas personas que quieran visitarlos.
Los que quieren participar en el concurso se inscriben en el Ayuntamiento y un jurado premia a los mejoresFuimos dos fines de semana que no se me olvidaran por lo bien que lo pasamos. Nos acompañaron nuestros familiares que viven en esta ciudad y gracias a ellos pudimos contemplar los patios mas bonitos y mejor cuidados que se pueden ver.

Hice muchísimas fotos pensando en que algún día pintare un cuadro de alguna de ellas, ayer se lo comente a mi nueva profesora y le pareció muy bien. Estoy contenta, en las dos clases que llevo con Alicia, veo que puedo aprender mucho con ella.
Cada profesor tiene su manera de enseñar, su técnica y sus trucos. De cada uno se aprende algo nuevo

n esos días las calles de Córdoba se llenan de gente en un ir y venir tratando  localizar las casas donde se encuentran los mas preciosos patios y de paso, llegada la hora después de tanto caminar, hacer una paradita para reponer fuerzas, en uno de tantos bares, mesones, o restaurante donde tomar una cerveza bien fresca o una copa de buen vino acompañado de una buena tapa de la buena cocina andaluza

10 comentarios:

  1. "Patios de Córdoba"
    8 comentarios - Mostrar entrada original
    Ocultar comentarios
    "Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...
    A todos nuestros seguidores y amigos: Os rogamos que leáis el último post publicado en el blog.
    Ante la negativa del concello (ayuntamiento) de Muxía de instaurar un premio para mayores blogueros, vuestras opiniones son de vital importancia para establecer las bases sobre las que poder continuar con el proyecto.
    Gracias por vuestra colaboración.

    15 de octubre de 2009 21:27


    Marinela dijo...
    Hola Marisa, curioseando entre los blog que sigue una seguidora del mio, he dado con el tuyo,me encanta su presentación y la manera tan sencilla que tienes de explicar las recetas.

    Gracias por tus elogios,pasare por tu blog para aprender de ti tu buena cocina.
    Saludos para ti de esta sevillana.

    15 de octubre de 2009 20:02


    Marinela dijo...
    Hola Hantonio: No hay nada que perdonar, soy yo la que te da las gracias por tener mis pinturas en tu blog y me siento contenta de que te gusten.
    El nombre de los cuadro son: Rama con limones, y Cocina en Zaragoza

    Saludos Hantonio, buscare tu otro blog.

    16 de octubre de 2009 3:02


    Marisa dijo...
    Hermosos retratos acompañados de unos textos que invitan a leer todo tu espacio. Un saludiño.

    15 de octubre de 2009 19:08


    Antonio dijo...
    Como puedo conseguir tu perdon? tropece con tu pintura, me gustó, por sus ocres y naturalidad, tenian el sabor que buscaba para mi rincon....y no tuve los detalles ni la delicadezas que me pides. Te pido mil millones de disculpas, pero eres artista y disfruto de tu arte. Una cosa, los titulos creo que los copie de tu blog, pero hare lo siguiente, pondre los titulos que tu me digas, tu nombre y enlace de tu blog y te mandare fotografias de amaneceres desde mi ventana que te gustaran para que los plasmes en tus lienzos.
    Me perdonas de verdad?
    Ah, gracias por visitar mi blog, lo tengo un poco dejado ahora, pero lo activare muy pronto, asi como otro que tengo que se llama "escrito con notas de amor".
    Te saludo Marinela. Y gracias por tu comprension y maravillas de pinturas y fotos.
    Saludos Hantonio

    15 de octubre de 2009 20:13


    Elba dijo...
    ¡ Gracias Marinela ! son tan hermosos ...me siento muy honrada...te mando beso y abrazo......( me encantaria que pasaras por mi blog infantil y te llevaras las rosas cómo regalito ) Elba

    22 de octubre de 2009 4:53


    Marinela dijo...
    Hola Elba, he subido estas fotos pensando en ti, en cuanto te gustan las cosas de nuestra tierra.
    Estoy buscando unas fotos que hice en la aldea del Rocío pero no las encuentro,las seguiré buscando entre varios miles que tengo.
    Para el día veintitrés de este mes voy de excursión de nuevo a la aldea y al Parque Natural de Doñana, así lo tengo entendido, haré todas las fotografías que pueda para que a través de ellas puedas hacerte una idea de aquellos parajes.
    Un abrazo en la distancia para Elba de Marinela

    15 de octubre de 2009 19:43


    Elba dijo...
    Marinela , ¡ cuanta belleza ! esos patios , las flores , es maravilloso y muy buenas tus fotos...ya estoy esperando ver ésos cuadros...y en cuanto a tu nueva maestra , por acá decimos " cada maestrito con su librito "...y de cada uno a aprender mucho...besos y gracias por compartir tanta hermosura Elba

    14 de octubre de 2009 20:52

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las fotografias las casas estan rodeadas de flores muy bonitas. Son de colores algunas blancas rosas bueno casi todos los colores. Un abrazo de Carola .

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las fotografias de las flores preciosas y de colores alegres. Y también me gusta las casas rodeadas de flores. Un abrazo de Carola

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi preciosa Carola,se que te gustan las flores por que eres igual que ellas, bonita y delicada.
    Te quiero,besos de abu..Marinela

    ResponderEliminar
  5. Que alegria aporta el comentario de tu nieta, por que Carola ¿es tu nieta y tu eres su abu?...por lo menos asi lo entiendo....tener esa aficion por lo bello que tu le transmites...es curioso se te despide con un abrazo....que calida imagen de abuela y nieta abrazadas....

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Felicita a tu nieta Carola en nombre de tus blogeros....y mios especiales.Que sea feliz en su vida.

    ResponderEliminar
  8. Mañana le diré que entre en el blog pare que lea las felicitaciones, hoy...!gracias en su nombre¡

    ResponderEliminar
  9. Hola Hantonio: Si,es mi nieta Carola, una niña muy inteligente, estudiosa y bonita.
    Hoy día seis,cumple nueve años !feliz cumpleaños mi niña¡ Su mamá ya le está enseñando a manejar el ordenador y le ha enseñado a entrar en mis blogge.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias abuela por la sorpresa que me has dado, me lo pasé muy bien con mis primas. Un abrazo Carola

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.