Dedicado a mis fotografías

Fotografías y comentarios

Seguidores

lunes, 11 de enero de 2010

El patio de mi casa





Este es el patio de mi casa, donde yo crecí y jugué.
Las manos de mi madre lo mantenían así de bonito,
Amaba las plantas, eran su distracción, era su  salida a la frustración de verse en un pueblo donde no tenia familia directa, solo familia política, primos de mi padre.
Se encerró en su nueva casa de viejas paredes, a las que cubrió de plantas y estas en agradecimiento a sus cuidados florecían increíblemente abundantes en fuerza y color.
Recuerdo cuando cogía el taxi del pueblo, para venir a Sevilla a ver a sus padres y hermanos. A la vuelta venia feliz de estar con su familia, de pasear por las calles de su querida Sevilla, que tanto echo de menos durante tantos años.
Volvía de su viaje cargada de paquetes. Las telas para los trajes, los zapatos....no se me olvida el día que me compro mis primeras medias de nailon y mis primeros zapatos de tacón. Las medias eran arrugadas y sin brillo, era la ultima moda, al ponerlas se estiraban y quedaban amoldadas a las piernas, los zapatos eran de ante beige con un pequeño taconcito de dos centímetros.
Yo tenia quince años y mi madre con ese acto me quiso decir que ya era una señorita, que ya podía usar medias y tacones. Mi madre, ya me consideraba una mujer.

2 comentarios:

  1. Bellos recuerdos me has emocionado, que floress!! amo las plantas en casa tengo peces, perros y muchas plantas ahora se esta por ir el verano y ya voy mirando donde colocar las pantas que peudan mas adelante sufrir el frio del otoño asi que el mes que viene tendre trabajo por hacer, besitos y maravillosas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Perdona Colibrí,hasta hoy no he leído tu mensaje, estas fotografías son antiguas hechas por mi padre, pueden tener más de veinticinco años y puede que más de treinta,mi casa era un jardín, cuidado por las manos de mi madre.Seguro que tus plantas serán muy bonitas cuidadas por ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.