Dedicado a mis fotografías

Fotografías y comentarios

Seguidores

martes, 16 de marzo de 2010

La flor de mi casa

Esta flor es de mi terraza, de las pocas que ya me quedan, se llama Mantofilius, así la llamaba mi madre y crecí viéndolas abrirse a la vida todos los marzos de la mía.
Cuando me casé, mi madre me dio algunas matas de esta planta que no aguanta el sol por que se les queman sus largas hojas verdes oscuro, no tienen perfume pero el color de su flor naranja con el verde de sus hojas se complementan de maravilla.
El año pasado regale un macetón lleno de estas planta, sólo me quedé con esta que ya lleva un esqueje nuevo y también trae una flor.
Lo di por que la maceta era muy grande, setenta por ochenta de profundidad, se ponía preciosa llena de ramos como este, llegue a contar en el tiempo que dura la floración, más de catorce, se puso tan grande que no podía limpiar las hojas del polvo y la polusión que hay en la ciudad.
Me dio mucha pena deshacerme de mis flores y del macetón en forma de copa que era de la familia de mi padre, pero tengo el consuelo que está en el jardín de una de mis hijas, esperando que tengamos un rato para ir a componerle el pie que se rompió y a plantar en el una planta bonita que le de flores.
Toda la vida he visto esta flor en la casa de mis padres y después en la mía, le tengo mucho cariño por que me trae bonitos recuerdos de mi niñez , en aquella época florecían más tarde, el día de mi boda que fue un treinta de marzo, estaba el patio precioso con todas las macetas en flor, seguramente, cuando me vieron con mi traje de novia me desearon lo mejor y la vida les concedió su deseo. 

7 comentarios:

  1. Bellas flores, aqui en este momento no recuerod peor la llamamos de otr amanera, ya pregunatre a mi madre y te cuento, besotes y maravillosa foto!

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSA FLOR Y PLANTA!!
    La verdad que las plantas en general ME ENCANTAN!! las de interior y exterior.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una preciosidad, no me extraña que te trajesen buena suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas, me gustan las flores y he tenido a lo largo de mi vida muchas macetas de todas clases de plantas, pero la polución de la ciudad ha hecho que cada ves tenga menos. Ya tengo poca fuerza para llevarlas a la ducha y quitarles el polvo y el hollín negro que dejan los automóviles.
    Besitos para las tres.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa flor Marinela. No la habia visto nunca, ni mí mujer tampoco. Ya sabes que... "no te acostarás sin saber una cosa más" y es una verdad como un templo. Un abrazo y feliz semana. (Me han gustado tus fotos, he curioseado por ahí).

    ResponderEliminar
  6. Hola Marinela,,,me encantan las flores y ésta es una belleza!!!!!que disfrutes de un lindo día,,,,Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ilusión por tus deseos, también son los míos para ti, ¡que seas feliz!
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.