Dedicado a mis fotografías

Fotografías y comentarios

Seguidores

domingo, 16 de mayo de 2010

Flor del jarro

Ayer estuve en la casa de una de mis hijas que tiene un pequeño jardín, esta planta de  Flor del jarro, con este  nombre la he conocido toda mi vida, ahora se que también se le llama Cala. ¡Pues bien, me dio mucha alegría verla así de bonita! esta planta es la que yo he visto crecer y multiplicarse en el patio de la casa de mis padres, esta misma es la que mi madre cuidaba, ya que hace unos meses fui a la casa y me traje unas cuantas plantas que repartí, quedándome yo con una cebollas pequeñas, creyendo que en mi terraza no iban a crecer bien, pero mira por donde, lo que eran unas hojitas muy pequeñas en poco tiempo han crecido bastantes y se están poniendo muy bonitas. Aún no llevan flores por que son muy nuevas y las cebollas pequeñas. Si tengo suerte y no se infestan de algún insecto para el año que viene puede que le vea alguna flor.
He tenido varias clases de plantas en mi terraza pero las he tenido que quitar por culpa de las plagas que le atacan. La buganvilia que hace unos días podamos, se la esta comiendo unos bichos que le atacan en los tallos nuevos que le van saliendo. Mañana la volveré a tratar a ves si consigo salvarla.
 





8 comentarios:

  1. Hola preciosa, aqui tambien las concoemos como calas, y se usan muchisimo para eventos y ramos, a otras personas no les gustan poruqe dicen que son flores para cementeio, pues yop difiero de ello, para mi todas las flores son bellas y tienen su encanto, se use para lo que sea o sea un adorno en donde uno quiera dejarlo, en fin amo las plantas! hasta la santa rita con sus espinas que me dejan las manos un poco averiadas luego de podarla sigue siendo bella! besotes y disculpa la ausencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Colibrí: Te eche de menos,y te doy la razón, las flores son para disfrutarlas y no las hay exclusivas de nada, aquí se le llama flor de cementerio al crisantemos por que florece en el mes de noviembre y es la flor que se lleva a los difuntos.
    En mi casa siempre la hubo en muchos colores, a mi madre les gustaban y a mi también.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, las calas son mis flores preferidas. Por su sencillez, tienen una elegancia insuperable. Las fotos son magníficas, como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una imagen de color y frescura preciosas. Besos Carolina

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica para mi son preciosas, ya tengo una planta en mi terraza y la voy a poner en una maceta grande para que eche muchas, muchas flores para el año que viene, si no le pasa nada y sigue creciendo como hasta hoy.
    Besos para ti y para Carolina.

    ResponderEliminar
  6. Que lindas se ven esta época, cuando yo estoy allí no puedo verlas así...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Han estado preciosas, ya se están pasando, es una flor que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.