Dedicado a mis fotografías

Fotografías y comentarios

Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

¡Que fea es la vejez!

Buscando una fotografía para subir al blog, he visto esta que me trae el recuerdo de esta escena. Pensaba que era del año pasado pero al poner el ratón encima ha salido la fecha, 25-10-2008 ¡Que barbaridad! Un año y siete meses, creía que eran estos últimos los que habían pasado, pero no un año más.
Acostumbramos a decir, ¡Como se va el tiempo! y no es este el que se va, somos nosotros los que nos vamos yendo, los que cada día que pasa sentimos un poco más de cansancio, nos damos cuenta de que ya necesitamos las gafas para todo, de que siempre hay algo que nos duele, cuando no es en el cuerpo es en el alma, a veces es difícil mostrar alegría cuando lo que sientes es ganas de llorar, nos invade la tristeza por que no puedes hacer todo lo que quieres.
A la juventud no le interesa la experiencia de los mayores, está pasada de moda, ahora se vive y se piensa de otra manera. 
Tengo una vecina que siempre que me ve dice " Marinela, ¡que fea es la vejez"  y cuanta razón tiene, y no es tanto por las arrugas que por lo incapacitante que es, por ese querer y no poder, y si haces todo lo que puedes por mantenerte activa de cuerpo y mente, llega un día y te preguntas ¿Merece la pena tanto sacrificio?
Antes o después necesitaremos la ayuda de otros, unos nos la darán con cariño para otros seremos una carga.
Esta fotografía está tomada junto a la Catedral, dos adultos, hombre y mujer y un niño o niña, no se distinguía el sexo, ellos tocaban sus guitarras y el niño-niña hacia sonar el tambor con un ritmo impresionante para la poca edad que representaba. Su música atrajo a la gente que pasaba por allí y se paraba a ver el espectáculo improvisado de esta familia que recordaban a los hippies de los años sesenta. Yo me pregunto: ¿Sera esa una forma de libertad? Unos trapos viejos, unos euros para comer y su música para alimentar su espíritu.
   

5 comentarios:

  1. lfe licidades


    ponme un correo si te llega

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, Como ves a llegado tu comentario, espero verte o leerte muchas veces por mis blog dejándome tus opiniones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marinela,,,,,por eso hay que disfrutar cada segundo de nuestras vidas porque el tiempo se acaba más rápido de lo que uno cree,,,,,
    Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Ilusión, cuanta razón tienes, hay que vivir cada momento saboreandolo por que no sabemos si mañana estaremos aquí. El tiempo vuela, la vida es una carrera contra reloj, quizás por eso no la saboreamos, tanto correr ¿Y para que?
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi jardin, eso lo primero y en cuanto a lo que escribes pues podriamos buscar la felicidad en muchos lugares y creo que lo único que nos deprime ( a veces) a los que ya entramos en la vejez es que sabemos que el camino a recorrer es mucho mas corto que el recorrido y el apego a la vida todos loos tenemos y aunque sea como ese grupo que has fotografiado la vida cada cual la vive como mejor puede y no mejor o peor por su poder adquisitivo.... y voy a parar que es muy temprano para andar diciendo estas cosas
    Buen fin de semana y que seas feliz

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.