Dedicado a mis fotografías

Fotografías y comentarios

Seguidores

jueves, 24 de junio de 2010

Patios de Córdoba (España)

 Esta entrada se la dedico a Elba Gonzáles, una enamorada de los patios cordobeses, aquí dejo la dirección de uno de sus blog dedicados a sus recuerdos de niña allá en Argentina.                  http://cuandoyoerachiquititanohabiatelevisio.blogspot.com/                                  
Ya hace cinco años que estuve en Córdoba viendo sus patios, he vuelto a la ciudad para visitar a los familiares que tengo en ella pero no a ver sus hermosos y alegres patios. 
Cada vez cuesta más trabajo salir de casa y ponerse en carretera, con los años me he vuelto más cómoda o más cobarde, quizás las dos cosas, se oyen tantas cosas sobre accidentes que temes moverte de casa, aparte de que en ella tengo todo aquello que me sirve de distracción y descanso.
Últimamente busco el silencio y la paz, escuchar mis pensamientos, recogerme en mí misma, alejarme del bullicio y buscar la naturaleza que para mi  la más cerca está en el Parque de Mª Luisa.
En esta época está precioso, es un gusto caminar por sus senderos bajo la sombra de sus grandes y altos árboles y palmeras. Los arbustos, buganvillas, rosales y todas clases de plantas en plena floración. Entras en el y parece que estas en otro mundo, te acoge el frescor de las plantas y el olor a tierra mojada cuando están regando, ahora se hace por aspersión, este tipo de riego le ha dado vida al parque, a su vegetación que llegando esta época de calor, pasaba sed. 

2 comentarios:

  1. Marinela, qué belleza nos muestras hoy. Los patios están preciosos así vestidos con tanto colorido. Me encantaría tener uno en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos patios y jardines son una hermosura, tengo la suerte de haber visto muchos como estos, yo cuando vuelva por España, lo primero que visitaré son estos bellos lugares.

    Con mucho cariño gracias por las fotos, querida Marinela.

    María del Carmen.

    p.d. Te invito a visitar mis blogs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.