Dedicado a mis fotografías

Fotografías y comentarios

Seguidores

viernes, 16 de julio de 2010

Que estamos haciendo

Tres rincones del parque donde la tranquilidad te rodea y respiras mejor, sin el olor a combustible quemado que invade la ciudad.
 Me gusta la ciudad en estos meses donde el aire es más limpio y hay menos ruidos.
Este año de crisis económica ha hecho que muchas familias se queden en sus casas o viajen menos días a otros lugares en sus vacaciones estivales. Hoy me han comentado que en la playa de Rota (Cádiz) hay mucha menos gente, los bares al mediodía están casi vacío, cuando hace dos años estaban hasta la puerta de personas tomando sus aperitivos.
Las playas se vuelven a ver con las bolsas con las fiambreras y las neveras portátiles. ¡Una pena! Y pensar que entre unos cuantos sinvergüenzas se han llevado el dinero, embarcando a miles de personas en hipotecas que ahora no pueden pagar por la usura de los que hicieron los pisos poniéndolos a precios desorbitados cuando por su calidad valían la mitad de lo que cobraban.
Los Ayuntamientos tienen mucha culpa, por calificar terrenos y cobrar más de lo que en realidad costaban.  ¿Y para que? ¿Para invertirlos en sus pueblos o ciudades? ¡NO! Para llevárselo calentito en comisiones de favores a sus amiguetes y de los que no los son, por que si quieren tener un trabajo del Ayuntamiento, tiene que pagar el tributo al político de turno. 
¡Cuantos políticos viven hoy muy por encima del nivel de vida que tenían antes de entrar en política!
La corrupción se ha adueñado de casi todo el país. Ya todo vale, solo prima el dinero, los valores se han perdido y los que aún los conservan, no quieren meterse en los nidos podridos que son la mayoría de los Ayuntamientos y cosas oficiales donde hay políticos al frente.
Los sufridos funcionarios saben muy bien de las injusticias que se hacen, como se les da subvenciones a los sindicatos por no hacer otra cosa que cerrar la boca al pueblo en favor de los gobernantes que tenemos. 
Al pueblo también lo tiene comprado con el paro, lo cobran y a la vez están trabajando por su cuenta. Una sangría para el país, así lo han dejado, ¡Arruinado!   


3 comentarios:

  1. A veces hace bien descargarse y decir lo que se siente. Creeme que te entiendo, sé cómo la están pasando porque acá es, fue y será igual. Desde que nací vengo escuchando que mi país va de crisis en crisis, y desde que nací lo único que avanza por aquí es la corrupción.

    Sacando 3 o 4 países como pueden ser Suecia, Noruega, Finlandia o Japón, en el resto del mundo, lugares más lugares menos se cuecen las mismas habas.

    Lamentablemente la única arma que tenemos los ciudadanos es el voto, pero últimamente ya ni eso vale, no aquí donde hasta eso se compra, dinero a gente en la miseria y que en su ignorancia vende su voto.

    Entonces ¿qué queda? Dar el ejemplo no cayendo en la misma locura que el resto de la gente corrupta o avara. El mundo necesita un cambio de mentalidad, mientras el dinero siga siendo el objetivo de nuestras vidas, esto seguirá de mal en peor. Lamentablemente el sistema está haciendo agua por todos lados, y eso se va a ir notando cada vez más si no cambian las cosas a nivel mundial.

    Yo ya me he acostumbrado y trato de no hacerme mala sangre por nada, pero claro, de vez en cuando también exploto en alguna discusión cuando se tratan temas de política o economía.

    En fin, es lo que hay. Sólo queda mantenerse fuera de la suciedad y tratar de ser lo mejor que podamos como personas nosotros, sin caer en el mismo chiquero de lodo en donde los demás se revuelquen, y cuando digo los demás digo que a quien le quepa el sayo que se lo ponga.

    Un abrazo Marinela, y no dejes que esto afecte tu vida, no vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, las fotos del gran parque están hermosas, como siempre. Sea ese nuestro refugio de tranquilidad en Sevilla.

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juamba, después de haber oído y visto por radio y televisión el Debate de la Nación. ¡y solo a ratos!la sangre hierve y te saca de tus casillas. Casi es preferible no enterarse para no amargarnos la vida que nos quede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.