No os asustéis, este pan no lo encontré ni en el Parque de MªLuisa ni en ningún bello rincón de Sevilla. Esto es más prosaico.
Salio de mi nueva panificadora, la que le pedí a Papá Noel y tuve la gracia que me dejara.
Han tenido que pasar quince días, después de leerme el libro de instrucciones varias veces, para atreverme a ponerla en marcha. El primer intento fue en vacío, y la maquina no hizo nada, la ventanita del programador no se movía, le daba a las opciones de peso y dorado y ¡nada! ya me estaba mosqueando, pensaba, o esta rota o yo no veo lo que pasa; así era, el cristal pequeño, poco luminoso y mis gafas que se están quedando cortas, hacían que no viera unas pequeñas rayitas que se movían de sitio arriba y abajo cuando yo daba a los mandos.
Una ves descubierto esto, me tranquilice de que la maquina estaba bien y como se me había hecho tarde me fui a la cama pensando que al día siguiente la probaría
Llego el día, me fui a la despensa y saque un kilo de harina ya preparada para hacer pan, es un preparado de pan de centeno, seguí las instrucciones del paquete y de la maquina y la puse en marcha.
Después de unos minutos de observarla y ver que no se movía, me fui y me dije, si en media hora no funciona volveré a empezar. Justo a la media hora pitó y se puso en funcionamiento,una ves que ligo la harina se paro de nuevo y así, hasta que, casi se me había olvidado, volvió a pitar, fui corriendo y me encontré con la sorpresa de este bollo que estaba buenísimo
Ayer hice el segundo y también salio bien. Ahora mi reto es hacerlo sin harina preparada, sino con levadura fresca y harina blanca de fuerza agua y sal, como siempre se hizo el pan.¿Os gusta? Os invito a probarlo.
¡ Quiero , con manteca...! Está buenisimo...muchos besos Marinela...Elba
ResponderEliminarSiiiii, te pido un trozo de ese rico pan que seguro haces con tanto AMOR PARA LOS TUYOS, amiga M....jajajaja quiero probarlo.
ResponderEliminarPero que original eres escribiendo cartas a Papa Noel o los reyes Magos....me rio leyendo las peripecias de tu puesta en marcha de la industria del pan que has inagurado.....pero "pequeña" ¿cómo te acuestas si el pan se hace de noche?.
Cuando vaya por Sevilla ya no ire al horno de san buenaventura, ire a tu puerta a pedir un mendrugo de tu rico pan.
Un cordial saludo, pintora, fotografa y panadera.....M.....que completa.
Elba, con manteca esta riquísimo, y no digamos como esta con el buen aceite de oliva de estas tierras andaluzas, con un poco de sal o azúcar ¡para chuparse los dedos! si no estuviera feo hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo Elbita
Hola Hantonio, cuando quieras tienes en mi casa un pedazo de pan recién hecho con un café y unos amigos.
ResponderEliminarSaludos cordiales.